• CURSO DE MECÁNICA DE KARTING DE COMPETICIÓN


    Curso diseñado para abordar la mecánica del karting de competición. Si bien hay unos contenidos establecidos, tenemos que decir que cada promoción ha sido una experiencia diferente, ya que dependiendo de las inquietudes de los asistentes, se ha intentado dar respuesta para que todos los participantes.



    PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
    FECHAS SIN DETERMINAR

    Duración: 
    20 horas

    Método: 
    Presencial / Semipráctico

    Objetivo del curso:
    Tras la consecución de la totalidad de esta capacitación, y seguir paso a paso con aprovechamiento el itinerario marcado, el alumn@ será capaz de proceder a realizar las operaciones más usuales que se presentan en el karting de competición, a la hora de enfrentarse a una reparación o preparación del vehículo o cualquiera de sus partes. 
    Esta formación repasará las categorías del karting de competición con sus características principales; el kart de competición y sus partes, así como la lógica de su construcción. También se abordará el ámbito de la preparación para realizar puestas a punto del kart (chasis y motor), y en análisis de datos de adquisición.

    Dirigido: 
    A Jóvenes, Padres o mecánic@s que busquen profundizar en sus conocimientos de mecánica de karting, o introducirse en el mundo de la competición. A toda persona que quiera adquirir los conocimientos necesarios para realizar una puesta a punto de su kart, o el de un amig@ o hij@.

    Alumnos por clase: 
    10-12 máximo.

    Certificado / Título:
    Certificado de asistencia.

     

     

    CONTENIDOS

    1. Categorías en el karting de competición. Edades, Tipos de Karts: Características principales de los chasis, motorizaciones, características principales de las motorizaciones, peso mínimo en orden de marchas. (Vídeos, gráficos y demás para amenizar las explicaciones, karts reales de cada categoría, arranque de los mismos, etc.)
    2. Construcción de karts de competición: Chasis, Motores, sistemas de refrigeración, etc. (Vídeos, gráficos y demás para amenizar las explicaciones, karts reales de cada categoría).
    3. Arranque y puesta en marcha de karts. Repaso por categorías de la puesta en marcha de cada uno de los tipos de karts que tenemos por categoría, con sus características principales, y configuraciones para el arranque e iniciación para una sesión normal. 
    4. Geometría de dirección. Explicación del funcionamiento de la dirección de un kart y las variables que participan profundizando en la repercusión de cada uno de ellos (Avance, Caídas, divergencia, convergencia, etc.) 
    5. Carburación. Repaso de las carburaciones de partida de los motores, de las diferentes categorías. También se trabajará una dinámica de ajuste de estas carburaciones dependiendo de los factores externos que le influyen. (Se realizará una carburación o más reales, arrancando, etc.) 
    6. Puesta a punto básica del chasis. Colocación del asiento, anchura del tren delantero y trasero, alturas, configuración de la dirección, etc.
      (Se analizara cada elemento por separado, su relevancia, y el modo en el que afecta su reglaje en el comportamiento global del kart).
    7. Relación, transmisión, cálculo, búsqueda de la relación ideal, etc. 
    8. Adquisición de datos básica y posterior análisis. Permisión de la adquisición (número de sensores) en función de las categorías, (telemetría, comunicación), etc. Analizaremos los datos que aporta un logger básico, e iremos añadiendo sensores, y sus gráficos para completar el campo.